Hablemos de Astrología

DEFINICIÓN, APROXIMACIONES Y PREGUNTAS FRECUENTES
LA ASTROLOGÍA, ¿ES UNA CIENCIA?

En el año de escritura de este apartado (2020), en un sentido estrictamente acogido a la definición de ciencia y método científico, no lo es. Pero, si viviésemos un par de milenios, incluso, unos cuántos siglos atrás, sí lo sería.

 

La Astrología nació como ciencia, y fue precursora de otras disciplinas como la Matemática, la Astronomía, la Filosofía, o la Cartografía, debido a que se fueron conjugando  cobijadas por el manto astrológico siendo siempre sus herramientas,  mismas que, en sus inicios se encontraban agrupadas, pero, con el transcurrir del tiempo, fueron desagregándose. Es por esto que en círculos astrológicos conservadores se considera a la astrología como la madre de las ciencias, aunque hoy en día no sea aceptada como una.

 

Sin embargo, no perdamos de vista, que hoy en día, el propósito de la astrología como disciplina, no es ser una ciencia o pretender ser reconocida como tal.

Los astros predisponen, no determinan.

- Santo Tomás de Aquino

¿CÓMO SE CONSIDERABA A LA ASTROLOGÍA EN LA ANTIGÜEDAD?

En sus orígenes tempranos, la definición de Astrología y Astronomía, apuntaban a ser lo mismo, porque era la única disciplina asumida como "ciencia" en aquellos tiempos.

 

Posteriormente, el ser humano, como parte de su evolución, fue vinculando una relación arquetípica y filosófica con cada cuerpo celeste o figura que iba encontrando y nombrando en el cielo. Esto aplica para civilizaciones tempranas y tardías, y es un conocimiento heredado en las distintas tribus indígenas de los cinco continentes, lo cual corrobora que la Astrología ha sido un viaje de evolución consciente del género humano, que cuenta con miles de años de estructuración.

¿CÓMO SE VALE LA ASTROLOGÍA DE LA CIENCIA MODERNA?

En el presente, la Astrología se ha apoyado de herramientas tecnológicas que han simplificado la cantidad de cálculos necesarios para derivar una interpretación. La ciencia ha sido ampliamente incluida dentro de la astrología, con cada descubrimiento conocido en su momento.

¿CÓMO VE LA ASTROLOGÍA AL SER HUMANO?

La astrología reconoce al ser humano como un ser individual, de inmenso potencial, y con talentos innatos que deberían estimularse y potenciarse para lograr su propósito en la vida. Pero también lo asume como el individuo que, cuando encara y resuelve cada una de las pruebas de su vida sin el autoconocimiento suficiente, termina actuando por instinto, más que por consciencia; debido a ello es que la astrología se ve a sí misma como una herramienta para acompañarle en su trasegar por la vida es decir, conocerse a sí mismo, empoderándolo.

SEGÚN LA ASTROLOGÍA, ¿EXISTE UN DESTINO PARA CADA PERSONA?

En efecto, sí reconoce que hay influencias interpretadas subjetivamente a partir de la ubicación de los astros en el momento de su nacimiento, pero, justamente dota de herramientas para que, a través del empoderamiento, cada persona pueda asumir de la mejor forma los retos que impone su existencia de forma predeterminada.

 

Es decir, se reconoce un destino, pero también el potencial para asumirlo y decidir el rumbo.

¿QUÉ ES LA ASTROLOGÍA?
¿CUÁNDO NACE LA ASTROLOGÍA?

Las primeras aproximaciones astrológicas datan de la civilización sumeria, en la antigua Mesopotamia, alrededor del año 3.000 AC. Los sumerios Fueron quienes descubrieron y dieron valor a algunos de los astros que son perceptibles simple vista, como los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, obviamente, con nombres de aquellos tiempos, anteriores a la civilización Romana y griega, cuyos Dioses y héroes dieron su nombre a los cuerpos celestes y constelaciones.

La Astrología, es una disciplina milenaria que dota de herramientas al individuo, con el propósito de alcanzar el mayor autoconocimiento, actuando como una guía para el desarrollo de su consciencia (de su Ser).

 

Etimológicamente, la palabra astrología se define como "el discurso sobre las estrellas", que parte principalmente de la incidencia del Sol, la Luna y los planetas en la vida de una persona.

Usa la lógica y la razón, la observación y el cálculo, y los conduce de forma intuitiva, exploratoria e interpretativa en un determinado contexto (el de cada quién), para entender su relación con el universo y la incidencia de éste sobre su vida.

El mayor descubrimiento de cualquier generación es que los

seres humanos pueden cambiar su vida si cambian sus actitudes mentales.

- ALbert Schweitzer

¿PARA QUÉ LE SIRVE A UN INDIVIDUO SABER O APOYARSE EN LA ASTROLOGÍA?

Para auto conocerse y descubrir su esencia, además de tener muy en cuenta ciclos futuros que pueden ser aprovechados para desarrollar todo su potencial.

 

¿Cuáles son las herramientas astrológicas que toda persona debería utilizar para su vida?

La Carta Natal: es una hoja de ruta para la vida, particular y única como su huella digital y la herramienta máxima de autoconocimiento.

La Revolución Solar: que estudia cada año en dónde queda ubicado su sol, y las características y oportunidades de cada nuevo año en la vida. Es su cumpleaños astrológico,

La Sinastría, que me permite ver cómo me relaciono con otra persona.

LA ASTROLOGÍA, ¿ES PREDICTIVA??

Hay un pronóstico frente a ciclos que obedecen a una configuración derivada a partir de la influencia de los planetas y sus ciclos a lo largo de nuestra vida. Por ejemplo, cómo responder a su carácter en un determinado ciclo lunar, o qué sucede típicamente cuando un planeta retrograda, a nivel de carácter, negocios, etc.          

¿CÓMO HA SIDO VISTA LA ASTROLOGÍA DESDE OTRAS CREENCIAS DE FE?

Suele ser catalogada como vista como una mancia adivinatoria, profana, asociada a la magia, y también como pseudociencia. 

En realidad, ha sido inherente a cada civilización, acompañando a los seres humanos en sus distintas etapas de progreso a través de la historia. La historia nos ha confirmado su importancia en la  Cosmogonía  indígena.

¿QUÉ OBTENGO CON UNA CONSULTA ASTROLÓGICA?

Empoderamiento y conocimiento de mí mismo (a), de mis fortalezas y debilidades. Una anticipación para cumplir de la mejor manera mis ciclos futuros alienados con mi propósito de vida y un aprendizaje consciente de mi propia evolución a partir de la comprensión de lo que he vivenciado en el pasado. 

CONTACTO
Agenda una Cita de Cosmoterapia para Lecturas y Consultas 
  Tel: +(57) 311 479-4745 (Colombia)
  Email: contacto@cosmoterapia.com
arrow&v

© 2020 Creado por Cosmotereapia.com